Llegó Semana Santa para tener tiempo personal que puede dedicar a su espiritualidad, hábitos, deporte, entretenimiento y compartir en familia con dos días festivos y el fin de semana.
Del jueves 6 al domingo 9 de abril puede programarse para disfrutar de opciones religiosas y otras laicas en Bogotá, pues la capital ofrece diversidad de planes para sus residentes y visitantes.
Una opción es probar gastronomía típica de otros países, Bogotá tiene diversas zonas dónde hay reconocidos restaurantes con platos destacados de comida mexicana e italiana para que los visite en Semana Santa si no desea comer pescado.
Semana Santa son días con origen católico dedicados a conmemorar algunos momentos de la vida de Jesús como el día que llegó a Jerusalén (Domingo de Ramos), la Última Cena (Jueves Santo), la crucifixión (Viernes Santo) y su resurrección.
El Viernes Santo es cuando Jesús falleció, por lo que la biblia establece que ese día no se puede consumir carnes rojas sino pescado o en su defecto, hacer ayuno todo el día. Sin embargo, hay personas que no están identificadas con la religión y desean comer carne o pollo.
Si es su caso, puede ir a estos restaurantes en Semana Santa
Para probar tacos, burritos, flautas y demás presentaciones de la comida mexicana en Bogotá puede ir jueves, viernes, sábado o domingo a los siguientes restaurantes.
- Entre Cuates: ubicado en el parque de Usaquén, este restaurante desde la fachada brinda un aspecto mexicano, el interior está decorado con ambiente típico de allá y ofrece platos desde $23.256 hasta $70.000 y bebidas para la ocasión hasta margaritas.
Tiene opciones vegetarianas y veganas para los que sin proteína animal desean vivir la experiencia gastronómica.
Destacado: ¿Cómo afecta la inflación a los colombianos en Semana Santa?
- Cantina La 15: en la 85, o zona T, hallará este restaurante con música en vivo, mariachis y música crossover mientras disfruta de platos desde $30.000 hasta $200.000, además de los clásicos burritos puede hallar innovadores platos con el picante que lo harán sentir en México.
- Renata Tacos: con diversos puntos en la capital, esta opción es económica para su bolsillo y tradicional, pues hallará nachos picantes, tacos de $4.500 ya sea con carnitas, cerdo al pastor, cochinita pibil, entre otras opciones de proteína; burritos por $12.4000 flautas por $22.700 y otras comidas para acompañar con la bebida de su preferencia.
- La Taquería: con opción de domicilio o de visitar el restaurante en Usaquén u otros puntos del norte, puede deleitarse con tacos, botanas, bowls, cerveza michelada o cocteles picantes.
- Cantina y Punto: con Roberto Ruiz como chef, ofrecen tacos de chuleta de cerdo o botanas, opción de armar su plato con ingredientes de su preferencia, sopas, postres y bebidas.
Con precios desde $16.000 hasta $40.000 por plato puede probar las opciones que prepara Ruiz en Semana Santa y el resto del año.
Comida Italiana en Bogotá
Si durante Semana Santa desea hacer tour de los restaurantes más destacados para probar pasta, raviolis, lasaña, pizzas y demás platos italianos le sugerimos estos lugares.
- Café Amarti: “con un ambiente rústico, Amarti maneja una mágica combinación de ambiente, arquitectura y buena cocina. Localizado en la zona colonial de Usaquén, ofrece platos de la cocina italiana y cuenta con un horno de leña para preparar delicioso pan y auténtica pizza napolitana” se lee en su página.
Los platos van desde $20.000 con postres hasta $60.000 con pastas innovadoras.
- Storia D’Amore: Ubicado en la Zona T de la capital, el restaurante de 3 pisos ambientado con corazones y motos de Roma ofrece gastronomía única con platos de $33.000 hasta $291.900 para probar un corte de carne Angus importado, el restaurante es conocido por preparar pasta tipo fetuccini en una rueda de queso Parmigiano Reggiano.
- Oliveto: con pizza y pasta como logo, este restaurante brinda sopas, pastas, lasañas, calzoni, risottos y platos especiales para tener un diferencial y brindar una experiencia que haga que los clientes deseen volver. Tiene 4 sedes en la capital por si desea ir a la más cercana.
- Isola-Trattoria Bar: con un presupuesto entre $25.900 a $60.000 podrá disfrutar de opciones como pulpo romesco, antipasto mixto, burrata prosciutto y otras en la 85.
- Bon Market and Bar: puede disponer desde $10.000 a $50.000 para disfrutar de pizzas, pastas, cócteles o postres en el Hotel Hilton de Corferias con opción de llevar a su mascota para compartir con amigos o familiares.