La Aeronáutica Civil anunció que 125.631 usuarios han recibido atención solidaria tras la suspensión de las operaciones de Viva Air y Ultra Air.
De acuerdo con la Aerocivil, se ha priorizado la atención a los pasajeros afectados en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena.
También resaltó que la atención a los pasajeros afectados se ha dado en coordinación con la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Las cifras de Avianca tras la suspensión de Ultra y Viva
Al tiempo que la Aerocivil entregó su reporte, también lo hizo Avianca.
Recomendado: La cara de los afectados por la suspensión de operaciones de Viva y Ultra en Colombia
De acuerdo con la aerolínea, han sido reubicadas 96.600 personas y se han dispuesto 62 vuelos adicionales. Se está “priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios”, indicó Avianca.
Tras la suspensión de Ultra y Viva, Avianca explicó que hay dos opciones para los pasajeros de ambas aerolíneas.
Primero, reubicación sin costo adicional, “sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril”.
La segunda es la tarifa de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales. Para esto, se debe llamar al Contact Center de Avianca o en las oficinas de venta de los aeropuertos (si es vuelos nacionales).
Por último, Avianca señaló que “es importante que quienes opten por la opción de reubicación sin costo adicional, tengan en cuenta que la actual temporada alta de Semana Santa genera alta ocupación en ciertas retas”.
—