La ponencia mayoritaria de la reforma a la salud del Gobierno Petro finalmente fue radicada ante el Congreso de la República de Colombia.
A pesar de que en los últimos días la iniciativa estuvo a punto de hundirse antes de llegar a ser discutida en el legislativo, finalmente el proyecto encontró el respaldo necesario para seguir su trámite en el Congreso.
Así lo confirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales. El mandatario destacó que la ponencia cuenta con el apoyo de varios partidos políticos.
“Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada se la Paz y Verdes», señaló Petro.
La reforma a la salud de Petro propone cambios importantes en materia de aseguramiento y prevención y ya ha tenido cambios desde que se radicó en el Congreso.
Ahora la iniciativa gubernamental deberá superar el trámite en la Cámara de representas y en el Senado para convertirse en Ley de la Nación.
Reforma a la salud estuvo a punto de hundirse
El pasado 29 de marzo, la reforma a la salud perdió el apoyo de varios partidos políticos que no estaban conformes con algunos cambios que se harían al sistema de salud colombino.
Los partidos Conservador y de la U decidieron retirar su respaldo a la iniciativa, pero tras adelantar algunas conversaciones con el Gobierno se logró llegar a un acuerdo que llevó a las bancadas a apoyar la ponencia mayoritaria de la reforma a la salud.
Destacado: Conozca la propuesta de reforma a la salud de Fedesarrollo
Sin embargo, el partido Liberal se distanció totalmente del proyecto de Ley y retiró su apoyo.
“Las mejores reformas son aquellas que logren consenso y la inclusión de argumentos sólidos y diversos, permitiendo así su amplia legitimidad “, dijo en su momento el expresidente y líder de la colectividad, César Gaviria.
Otros partidos que tienen reparos contra la reforma a la salud son el Centro Democrático, Cambio Radical y Colombia Justa Libres.
—