Las directivas de Renault Sofasa anunciaron este jueves la inversión de hasta US$100 millones en su planta de Envigado, Antioquia. Con dicha inversión, la empresa automotriz buscará el desarrollo de un nuevo vehículo con el que apuesta por contribuir a la movilidad sostenible.
En ese sentido, Ariel Montenegro, presidente y gerente general de Renault Sofasa, dijo que “vamos a hacer un nuevo vehículo, pero no con la tecnología existente. Esta nueva tecnología en la que invertiremos será de alto nivel porque tenemos como fin que no se quede solo en Colombia, sino que podamos exportarlo”.
La producción de dicho vehículo empezaría, aproximadamente, en 2025.
Un nuevo vehículo en la planta de Renault Sofasa
La compañía indicó que, desde ya, están en la búsqueda de proveedores colombianos que participen en las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo. Con esto, Renault Sofasa indicó que “derramaría crecimiento y progreso para toda la cadena de valor”.
Recomendado: Subastas de vehículos usados en Colombia: ¿Qué tan seguras son?
También la meta es fortalecer la presencia de la marca en Colombia. En 2022, Renault Sofasa cerró con un volumen de vehículos particulares y utilitarios de 262.595 unidades, representando un 4,8 % más respecto el año anterior, según las cifras reportadas por Andemos.
El modelo Duster se ubicó como el más vendido en el país. Le siguieron el Kwid como el sexto más vendido, Stepway (séptimo), Sandero (octavo) y Logan (noveno).
En esa línea, Fabrice Cambolive, CEO global de la marca Renault, afirmó: “los planes de Renault no son de corto plazo, teniendo en cuenta que estamos en una situación en la cual el mercado no está tan bien, por la caída de la demanda. Aquí estamos pensando en el largo plazo, en los próximos 10 años. Y estamos pensando en Renault Sofasa como un actor importante para exportar”.
Ese esfuerzo fue resaltado por los funcionarios presentes allí. El ministro de Comercio, Germán Umaña, aseguró que desde el gobierno de Gustavo Petro hay un “compromiso con el sector empresarial para garantizar la seguridad jurídica y la confianza inversionista, y seguir impulsando un desarrollo productivo y sostenible del país”.
—