JetSmart anunció un agresivo plan de operación y puesta en marcha en Colombia, en tiempos en que el Gobierno avanza en el estudio de la integración de Avianca y Viva Air.
Así lo confirmó este martes, 7 de marzo, la Aeronáutica Civil por medio de un comunicado.
La entidad dijo que aprobó la solicitud de la aerolínea JetSmart Airlines para iniciar el proceso que le permita obtener permiso para volar en Colombia.
Esto le permitirá prestar operar vuelos domésticos de pasajeros, así como de carga y correo.
Según la solicitud aprobada por la autoridad, la aerolínea tendría su base principal en Bogotá y usaría aviones Airbus A320-271 NEO para cubrir 27 rutas.
Estas aeronaves le permitirán a JetSmart operar en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.
De acuerdo con la Aerocivil, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operará.
Esto teniendo en cuenta las frecuencias propuestas por JetSmart para las 27 rutas solicitadas.
Ciudades a las que volará JetSmart en Colombia
JetSmart es una vieja conocida del mercado de low-cost de América del Sur, sobre todo en Chile, donde nació en 2016.
Pertenece al portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, el cual también posee a la mexicana Volaris y a la estadounidense Frontier Airlines.
Este respaldo le permite hacer inversiones de gran calado para llegar a nuevos mercados -como es el caso local-, así como invertir en otras firmas, como Viva Air, en la cual ha confirmado interés.
De esta forma, JetSmart, la nueva aerolínea en Colombia, pretende volar hacia diversas ciudades de Colombia.
Así las cosas, desde Bogotá pretende conectar a Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta y Pasto.
Destacado: Compra de Viva Air: JetSmart de Chile interesada en adquirir 100 % de la aerolínea colombiana
También habría vuelos entre Medellín y Santa Marta, Pereira, Montería y Pasto.
Los otros vuelos que pretende JetSmart son: Cartagena – Medellín, Cali – Medellín, Barranquilla – Medellín, Cali – Cartagena, San Andrés – Medellín, San Andrés – Cartagena y Cartagena – Pereira.
Finalmente, están Cúcuta – Medellín, Bucaramanga – Pereira, Cúcuta – Pereira, Cartagena – Cúcuta y Barranquilla – Cúcuta.
Las operaciones de JetSmart comenzarán una vez la Aerocivil autorice en su totalidad la solicitud de la aerolínea chilena