Latam Airlines, la aerolínea chilena que opera en Colombia, seguiría atendiendo la contingencia de los pasajeros afectados por el cese de las operaciones de Viva Air en el país.
Si bien la empresa aérea había dicho que su ayuda iría hasta este lunes 6 de marzo, una comunicación oficial del Aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, reveló que Latam ampliaría su plan de protección de usuarios hasta el 8 de marzo desde este aeropuerto.
“Latam ofrece asientos disponibles para reacomodar a los viajeros cuyos vuelos nacionales hayan sido cancelados, entre el 28 de febrero y el 12 de marzo. Para aplicar a dicho servicio, el vuelo debe tener el mismo origen y destino que aparece en la reserva con Viva”, especificó la comunicación.
Recomendado: Avianca extiende su política de protección para pasajeros de Viva
Asimismo, se dijo que Latam solo brindará retorno a los pasajeros que estén en retorno a sus ciudades de origen. Dichas personas deben presentarse en el aeropuerto con el comprobante de afectación del vuelo.
Latam ha reubicado en total a 5.110 pasajeros de Viva en 4.070 en vuelos nacionales y 1.040 internacionales. Ayer se operaron ocho vuelos adicionales para un total de 24 vuelos. Específicamente estos fueron a Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés y Cúcuta.
Avianca y su protección a pasajeros de Viva
Ayer Avianca ya había informado que extendía hasta el próximo domingo 12 de marzo sus plazos y capacidades para contribuir a la reubicación de los pasajeros de Viva.
Siga leyendo: Modelo sugerido para radicar demandas contra Viva Air
Desde el 27 de febrero cuando se conoció el anuncio de la suspensión de operaciones de Viva, Avianca ha dispuesto más de 17.000 sillas en su red rutas en Colombia y en el mundo.
Con eso, ha conseguido a la fecha la reubicación de cerca de 22.100 pasajeros afectados por la coyuntura de la aerolínea ‘low cost’.
La empresa comunicó que aumentó su capacidad de operación con cinco aviones adicionales, uso de flota más grande con capacidad de hasta 250 pasajeros y vuelos extra a los destinos con mayor necesidad de reubicación de pasajeros.
—