Después de siete meses en el poder, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha experimentado una caída en su popularidad, ya que su índice de aprobación disminuyó 8 puntos porcentuales a un 40 % según Invamer.
Los resultados de la encuesta llevada a cabo por la firma Invamer reflejan los altibajos que ha experimentado el presidente a lo largo de su mandato, ya que su calificación ha estado en declive desde diciembre.
Según la más reciente encuesta de Invamer, su nivel de aceptación cayó en febrero de 2023 a 40 % (en diciembre de 2022 era 48 %) y el nivel de desaprobación subió al 51 % en febrero de 2023 (en diciembre de 2022 era de 44 %).
Por otro lado, la encuesta mostró que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, también sufrió una disminución en su popularidad, al caer su índice de aprobación en tres puntos, de un 48 % en diciembre de 2022 a un 45 % en febrero de 2023.
Además, su índice de desaprobación aumentó de un 25% a un 29%. Cabe destacar que la vicepresidenta tenía una tasa de aprobación inicial del 54% y una tasa de desaprobación del 18%.
Por otro lado, frente a la pregunta ¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro va por buen camino o mal camino? El 49 % de los encuestados afirma que va por mal camino, el 39 % por buen camino y el 12 % no sabe, no responde.
Recomendado: El SENA se transformaría en universidad, según propuesta de Petro
La encuesta de realizada por Invamer buscaba medir la aprobación del presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia, además de conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad.
Fueron entregadas 1.200 encuestas personales distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400 encuestas, Medellín 200 encuestas, Cali 200 encuestas, Barranquilla 200 encuestas y Bucaramanga 200 encuestas. Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.
Consulte toda la encuesta aquí
—