Las mejores zonas y proyectos para conseguir un apartaestudio en Bogotá

Bogotá es un atractivo para jóvenes interesados en estudiar, trabajar y tener entretenimiento, por ello les atrae un apartaestudio.

Apartaestudio en Bogotá
Las mejores zonas para conseguir un apartaestudio en Bogotá. Imagen de PaulVinten en iStock.

Bogotá es un atractivo para jóvenes interesados en estudiar, trabajar y tener entretenimiento con cine, restaurantes, bolos, teatro, entre otros planes.

Por ello tanto locales como turistas que desean hospedarse por un buen tiempo han demostrado que hay un mayor interés en conseguir apartaestudios.

Estos espacios son multifuncionales ya que ofrecen lo básico de un hogar en un espacio reducido para que la persona que lo va a habitar no deba pensar en conseguir un roomie para la otra habitación y tenga todo a la mano.

Generalmente un apartaestudio cuenta con una pequeña cocina, comedor, un mueble, un baño y la cama junto a un armario, algunos arquitectos arman pequeñas columnas que dividen los espacios y otros no para que el paso sea más sencillo.

Por ello estos espacios son atractivos para jóvenes estudiantes o trabajadores que desean estar en un punto central de la capital para poderse transportar con facilidad y no para personas interesadas en construir una familia.

Por otro lado, si está considerando invertir en un inmueble de este tipo para ponerlo en arriendo o en plataformas como Airbnb también tendrá un ingreso asegurado ya que son de los más apetecidos.

¿Cuáles son las mejores zonas de Bogotá para hallar un apartaestudio?

De acuerdo con La Haus, durante enero de este año estos fueron los mejores proyectos para conseguir un apartaestudio en la capital.

  • Vivo 52: ubicado en Chapinero, ofrece una sala de lectura, espacio para fogatas para estar con amigos y seres queridos, y coworking para los días que esté en modalidad de trabajo remoto.

Destacado: Esto es lo que debe saber de la ley que regula contratos de arriendo en Colombia

La página resalta que Chapinero es residencial, comercial y con amplia oferta de entretenimiento.

  • Uba 120: el proyecto de vivienda construido en Santa Bárbara, Usaquén, ofrece apartamentos desde 28 hasta 83 metros cuadrados.

En las zonas comunes tiene hamacas con fogata para reducir el frío de Bogotá, una piscina, espacios para su mascota y un coworking.

Este barrio también es de atracción para jóvenes y adultos ya que es aledaño al Parque de Usaquén donde hay restaurantes de todo tipo, centro comercial y una feria artesanal.

  • Muttuo: el proyecto ubicado en el Nogal es descrito como el ideal para personas minimalistas por sus 30.91 hasta 50.05 metros cuadrados para vivir.

El barrio es transitado ya que hay universidades cerca y hay boutiques que son foco de atención de extranjeros.

  • Bo 59: volvemos a Chapinero, con un edificio arquitectónicamente llamativo e interiores modernos, con 38 metros cuadrados y dos pisos.
  • EIX 102-19 Living: lo primero que resalta La Haus de esta construcción es la vista “espectacular” entendiendo el concepto del microliving en Chicó Navarra.

Los apartamentos se sienten espaciosos, con sesión de chef’s table especial, zona para yoga al aire libre y salón para creación de contenido en redes sociales y plataformas.

Sin embargo, la página no mencionó ningún proyecto del centro de Bogotá dónde hay alta demanda de hospedaje para estudiantes y empleados en apartaestudios.

Allí se han construido proyectos alrededor de la estación de Transmilenio Las Aguas, para que los que lo arriendan o alquilan por días puedan ir a las universidades del centro caminando, al Chorro de Quevedo, la Candelaria, Plaza de Bolívar, Museo del Oro y otros atractivos de esta zona.

Otro barrio que puede ser interesante por su ubicación estratégica es Galerías, cerca al Estadio Nemesio Camacho El Campín para disfrutar del fútbol, del Movistar Arena para asistir a conciertos y con comercios de todo tipo para su entretención.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias