El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil entregaron información relevante a los pasajeros de Viva Air afectados por el cese de operaciones.
De acuerdo con un comunicado oficial, tres aerolíneas se ofrecieron para ayudar a los pasajeros varados en aeropuertos en el país con vuelos de Viva Air. Las empresas aéreas Latam, Avianca y Satena se ofrecieron a compartir sus rutas para ayudar a los pasajeros.
“La Aeronáutica Civil informa que, a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, indicó.
Según la entidad regulatoria de aviación, el Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas.
Otras iniciativas de ayuda
Por último, indicó que “la Superintendencia de Transporte, con el equipo disponible en los aeropuertos, apoyará las gestiones pertinentes, atendiendo a los usuarios y brindando la asesoría necesaria”.
Recomendado: Latam Perú ofrece protección gratuita a pasajeros afectados por Viva Air
Hace algunas horas, la aerolínea Latam Airlines Perú también ofreció llevar sin costo adicional a los pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos en el aeropuerto de Lima, la capital del país peruano.
Para acceder a la solución había que presentar el boarding pass en el aeropuerto con fecha de vuelo entre el 27 de febrero y hasta el jueves 2 de marzo, comprado con antelación hasta el lunes 27 de febrero.