Meta se suma al mundo de la inteligencia artificial con su herramienta LLaMA

Meta dio a conocer que se sumará al mundo de la inteligencia artificial con LLaMA para brindar soluciones en investigación tecnológica.

Ingresos de Meta cayeron 4,6 % en el primer semestre de 2023
Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Imagen: Flickr Anthony Quintano.

Meta, la red social que antes era Facebook, dio a conocer que se sumará al mundo de la inteligencia artificial con LLaMA para brindar soluciones en investigación tecnológica.

La empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer que contará con una opción similar a ChatGTP, la herramienta se llama Large Language Model Meta AI (LLaMA).

El objetivo de esta herramienta de inteligencia artificial es crear textos y respuestas que puedan facilitar procesos para trabajos, tareas, dudas básicas, consejos y estadísticas.

Pero no busca ser un producto de consumo como el de OpenIA o el de Google con Bard, sino que desea potencializar el sistema del algoritmo capaz de reconocer, traducir, predecir, resumir y generar texto.

¿Qué significa que LLaMA no sea un producto de consumo?

Es decir, LLaMA no estará disponible para todo el público online, sólo para investigadores de inteligencia artificial que deseen probar su modelo y efectividad.

De acuerdo con Infobae ellos pueden acceder mediante una licencia de uso no comercial solo con fines científicos y el ingreso a ella se evalúa caso a caso para investigadores académicos, organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y académicas.

“La primera área donde aplicamos la inteligencia artificial es en integridad. Usamos mucho de esta tecnología en detectar contenido dañino para removerlo de la plataforma antes de que alguien lo vea”, declaró Tom Alison, vicepresidente de la red social.

Recomendado: Esto piensa ChatGPT de la economía de Colombia

Al brindarla sólo a investigadores, la compañía espera que LLaMA pueda demostrar la versatilidad con la que está pensada, ya que al ser menos exigente puede recibir más información, adaptarse a más casos de uso y no limitarse a tareas específicas, como le ha sucedido a GPT.

Esta última requiere que usted le pida específicamente lo que piensa y, en algunos casos, arroja error, por lo que algunos usuarios llegan con altas expectativas de la plataforma y se van un poco insatisfechos.

Pero otros, redactando lo que quieren saber con palabras clave y especificaciones se han llevado buenos resultados que pudieron servirles como insumo.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias