El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio más detalles de su petición al presidente Gustavo Petro para congelar las tarifas de EPM (Empresas Públicas de Medellín).
Quintero aseguró que desde el primer día que estuvo en la presidencia de la Junta Directiva de EPM (facultad que tiene por ser alcalde de Medellín) “queríamos congelar las tarifas de EPM, pero la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) y la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico) no habían permitido que se materialice”.
Recomendado: Gobernador de Antioquia confirma estudios para construir tren entre Medellín y Bogotá
En ese sentido, el mandatario también dijo que hacía la petición de congelar las tarifas de EPM, aprovechando que el presidente Petro anunció que, durante tres meses, tomaría las funciones de ambas comisiones.
Quintero recordó, como dice la carta de la petición, que este congelamiento de las tarifas no es solo para Medellín y Antioquia. También sería efectivo en Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.
“Cuando la autorice, no subiría más para los ciudadanos de las regiones donde EPM tiene operaciones. Esto es un respiro para las personas”, afirmó. Y también dijo que congelar las tarifas de EPM ayudaría a que no se encarezca la actividad industrial.