Bogotá declara emergencia ambiental por mala calidad del aire ante incendios

La Alcaldía de Bogotá declaró este 24 de febrero alerta ambiental ante las malas condiciones del aire en la ciudad, afectadas por incendios.

Bogotá
La polución del aire genera casi 9 millones de muertes prematuras al año. Foto: tomada del Twitter de @Ambientebogota

La Alcaldía de Bogotá declaró este 24 de febrero alerta ambiental ante las malas condiciones del aire en la ciudad, afectadas por incendios que se registran en la región de la Orinoquía colombo-venezolana y los Llanos Orientales.

La decisión se dio luego de finalizar el Comité de Gestión de Alertas por la contaminación atmosférica, en el que miembros del Gobierno Distrital, Regional y Nacional analizaron las medidas que implementaría debido a esta situación ambiental y mala calidad del aire en Bogotá.

La medida arranca a partir del mediodía de este viernes 24 de febrero y el llamado de la Secretaría de Ambiente es a utilizar medios de transporte sostenibles y tapabocas de manera voluntaria.

No obstante, por ahora descartan más medidas restrictivas.

Observaciones de la Secretaría ante alerta ambiental

“Incendios forestales en la Orinoquía colombo-venezolana y en los Llanos Orientales están afectando la calidad del aire de Bogotá. Ambiente Bogotá monitorea la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias”, agregó la Secretaría de esta dependencia al respecto.

Calidad del aire Bogotá

Recomendado: Juan Daniel Oviedo propone acabar con pico y placa en Bogotá

La entidad señaló que había podido establecer un incremento en las concentraciones del material particulado que mantienen las condiciones del aire entre “moderadas y regulares” en la capital.

“Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos, están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado”, concluyó la Secretaría de Ambiente.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias