Barranquilla es la ciudad capital del país con menor incidencia de inseguridad alimentaria. Así lo aseguró este viernes el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de Naciones Unidas al presentar el informe de seguridad alimentaria para Colombia de febrero.
Según la metodología del programa, Barranquilla se ubicó como la ciudad con menor incidencia de inseguridad alimentaria en términos absolutos, con un 25 % de su población, es decir, unas 327.964 personas.
En Cartagena, por ejemplo, ciudad vecina, la incidencia de la inseguridad alimentaria se representó en 45 %, es decir, en 420.913 personas.
En la capital Bogotá, por ejemplo, la incidencia fue de 19 %, lo que abarcó 1.495.504 personas.
Recomendado: Barranquilla gana ‘Nobel’ de urbanismo con proyecto de transformación innovador sostenible
Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de Barranquilla, señaló a Valora Analitik que esto “ratifica la tendencia de que viene mejorando la incidencia de inseguridad alimentaria en la ciudad” y que son cifras “coherentes con los índices de pobreza y pobreza monetaria”.
“Es una verdadera proeza que Barranquilla, estando en el centro de la región Caribe, la región que desafortunadamente en este informe aparece con los más altos índices, pueda mostrar estos resultados sobre todo en un país donde las inversiones se concentran en las ciudades capitales del interior”, expuso Carbonell.
Para continuar con la tendencia, Carbonell señaló que la Alcaldía de Barranquilla “continuará con los trabajos para mantener la calidad del PAE local”, así como seguir destinando recursos para continuar ampliando la cobertura del sistema escolar.