Menos de media hora duró la reunión entre conductores y el gobierno de Gustavo Petro antes de que los primeros se levantaran de la mesa, argumentando falta de garantías y anunciando que se mantiene el paro de taxistas 2023.
En una declaración, aseguraron que en el lugar faltaban varios miembros del gabinete del presidente.
Por lo anterior, indicaron que no tenían como lograr un acuerdo para no irse a paro de taxistas este miércoles 22 de febrero de 2023, el cual tendrá lugar en las principales ciudades del Colombia.
Uno de los representantes de los taxistas aseguró que sus condiciones laborales no les permiten tener un sustento para sus familias.
Al tiempo que afirmó que esta es la tercera reunión que han realizado con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sin encontrar una salida a los problemas del sector.
Entre estos, señalaron el incremento de la gasolina en Colombia y la operación de plataformas tipo Uber, DiDi e InDrive.
Respuesta del gobierno Petro al paro de taxistas 2023
Por su parte, el ministro Reyes indicó que el gobierno Petro sigue abierto al diálogo con este y otros gremios para evitar el paro de taxistas 2023.
Recomendado: Paro de taxistas en Colombia: buscan evitar bloqueos en ciudades principales
Pero, a su vez, afirmó que no permitirán que se realicen bloqueos durante las protestas de los ‘amarillos’ de este 22 de febrero.
“No vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”, indicó el ministro.
De otro lado, el funcionario afirmó que las plataformas de movilidad tendrá una regulación, tal y como dijo cuando se presentó un borrador de proyecto de ley sobre este tema.
En su diálogo con los gremios de conductores afirmó que estas son “una realidad que nació de la necesidad de la gente”.
Y agregó: “Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron”, en referencia a una de las quejas del paro de taxistas 2023.