Evsy instalará puntos de carga para carros eléctricos en Colombia

Evsy instalara sin costo 60 puntos de carga para carros eléctricos de uso compartido en Colombia: 40 ubicados en Bogotá el primer año.

Puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá
Venta de carros eléctricos e híbridos en Colombia. Imagen: Archivo Valora

En pro de seguir incentivando la transición a una movilidad sostenible y darle solución a la dificultad que tienen los dueños de carros eléctricos de instalar un punto de carga en el parqueadero de su conjunto, Evsy instalara sin costo 60 puntos de carga de uso compartido en Colombia, de los cuales 40 estarán ubicados en Bogotá el primer año.

Teniendo ese panorama de la gran demanda de puntos de carga que se presenta en el país, los cada vez consiguen posicionarse aún más en el mercado colombiano.

Siendo así que según datos de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) los vehículos 100 % eléctricos e híbridos resaltaron el 2022 puesto que llegaron a 27.845 matrículas, lo que representa a un crecimiento anual del 57,3 %.

De estos, 22.142 son híbridos eléctricos (HEV), 3.272 eléctricos (BEV) y 2.430 híbridos enchufables (PHEV).

Por eso, es fundamental el apoyo que diferentes organizaciones privadas puedan aportar a los usuarios. De esa forma es que surge la iniciativa de Evsy: instalar puntos de carga de forma gratuita en Conjuntos Residenciales.

Recomendado: BID Invest, ILX y Bladex apoyan financiación de vehículos eléctricos en Colombia

Pablo Maturana, CEO de Evsy, aplicación que muestra la ubicación de todos los puntos de carga de carros eléctricos de Latinoamérica, destaca que “en el primer año proyectamos tener funcionando cerca de 60 puntos residenciales en Colombia, donde 40 se encontrarán en la capital, pero esta cifra podría aumentar fácilmente al doble dependiendo del comportamiento del mercado”.

La instalación del punto de recarga tomará entre dos a tres días y contará con cargadores de 7kW de potencia, los cuales permitirán cargar cualquier tipo de carro eléctrico (BEV) o híbrido enchufable (PHEV).

Además, señaló que  “la utilización del punto de carga podrá ser pagada individualmente desde la app Evsy, por un valor inferior al que actualmente se cobra en puntos de carga públicos”, menciona Maturana.

“Lo importante de esto es que la instalación es gratuita y será de uso público para los residentes del edificio que decidan instalar esto. Para tranquilidad de las personas, esto no será un cobro más en la cuota de administración, el uso será de manera independiente a quienes usen el cargador”, comenta el CEO de Evsy.

Recomendado: Wood Mackenzie lanzó servicio de suministro de vehículos eléctricos y baterías

Actualmente, en nuestro país circulan alrededor de 5.700 carros eléctricos enchufables (BEV y PHEV) y se proyecta que para el 2030 esta cifra aumente a más de 500 mil en circulación si continúan los incentivos de compra para vehículos eléctricos y las restricciones para los carros a combustión.

Finalmente, Maturana enfatiza que las inscripciones ya están abiertas, y quienes deseen una estación de carga eléctrica en su conjunto deben ingresar a la página de EVSY (https://www.evsy.app/chargers) y solicitar una visita técnica para coordinar las fechas para la instalación.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias