PriceSmart respondió a la solicitud hecha por la Alcaldía de Medellín para que se retiren las licencias de construcción de su nueva sede en El Poblado. La respuesta de la multinacional a punta no solo a que las licencias están en orden, sino a que entablarán diálogos con la comunidad respecto a la obra.
En días pasados, la Subsecretaría de Control Urbanístico de Medellín solicitó a la Inspección de Policía de El Poblado y al Departamento Administrativo de Planeación revocaran las licencias para la nueva sede de PriceSmart.
Sobre este punto, en la respuesta de PriceSmart se explica que “reitera que dispone de la licencia debida y legalmente expedida, que goza de presunción de legalidad. Además, se ha cumplido con todos los requerimientos y procedimientos solicitados por las autoridades, y se continuará con esa disposición de resolver dudas”.
Los detalles de la respuesta de PriceSmart
PriceSmart señaló que se iniciarán mesas de trabajo periódicas con la comunidad para explicar los avances de la obra. También, para medir el impacto de la misma.
En ese sentido, en la respuesta de Pricesmart, la organización explica que esta mesa se suma a los diálogos previos con la comunidad. En estos se decidió construir una cubierta verde sobre el nuevo club. El fin de este es mitigar el riesgo de refracción de la luz y aportar al paisajismo de la zona.
Recomendado: PriceSmart, con ingresos sólidos en primer trimestre fiscal
“Se trata de un mobiliario que no estaba contemplado en los diseños originales”, señaló la empresa.
Además, recordó que desde el diseño de la obra se contempló la inclusión de una planta de tratamiento para el procesamiento de las aguas residuales.
E insistió en que “se han cumplido con todos los requerimientos, procedimientos y exigencias de las autoridades y se ha buscado atender a todas las dudas expresadas”.
Los líos por la nueva sede de PriceSmart
Recientemente, la Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Control Urbanístico, indicó que no se habría tenido en cuenta el impacto del proyecto en la movilidad vial de una de las comunas más densamente pobladas de Medellín. El proyecto está ubicado en la carrera 32 con calle 11 Sur.
“El proyecto comercial PriceSmart Poblado no tiene una correcta aprobación del diseño urbanístico. Lo que hoy se está construyendo no está totalmente amparado en autorizaciones o aprobación por las autoridades competentes”, señaló la Subsecretaría.
También se criticó el impacto en la movilidad de la nueva sede de PriceSmart. Esto, por los problemas en el tráfico que se generarían en la Transversal Inferior, una de las vías neurálgicas de El Poblado.
—