Un juez de Medellín confirmó medidas contra los postulados del Grupo Giliski en la Junta Directiva del Grupo Sura, María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa, de acuerdo a lo informado por la compañía este jueves, relacionado con procesos adelantados en la pasada OPA por Nutresa.
Esta información fue entregada por el Grupo Sura a través del portal Información Relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Así las cosas, el Juez Quinto Civil del Circuito de Medellín decidió “mantener vigente la medida dirigida a los representantes legales de Grupo Sura”, de abstenerse de ejecutar órdenes o instrucciones que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, “cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros”.
Recomendado: Entrevista | Abogado de Grupo Sura revela cómo marchan procesos legales por las OPA de Gilinski
Esto debido a que el pasado 18 de noviembre de 2022 se declaró desierta la OPA por acciones de Grupo Nutresa -que pretendía el holding árabe IHC– y se decretó el levantamiento de otras medidas cautelares relacionadas con dicha OPA.
El texto también señala que se declaró “negar la solicitud de nulidad y el recurso de reposición presentado por María Ximena Lombana Villalba contra los actos judiciales mediante los cuales les fue notificada la admisión de la demanda”.