Al termino de una reunión realizada con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Puerto Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, representantes del Comité de No Más Peajes, representantes de transportadores y comunidades, entre otras entidades, se tomó la decisión de congelar el cobro del peaje Papiros ubicado en el Atlántico.
En esta mesa se acordó el no cobro del peaje Papiros durante los próximos 45 días, es decir, hasta el 25 de marzo de este año; mientras se realiza una Mesa Técnica para definir el esquema de cobro de peajes en la región.
Cabe señalar que, según las entidades la instalación del Comité que realizará dicha mesa se realizará el próximo lunes 13 de febrero.
“A través del consenso y el diálogo hemos acordado trabajar de la mano para encontrar soluciones óptimas para la región. Durante este tiempo de no cobro la Gobernación trabajará en la rehabilitación del paso provisional en la vía alterna que se vio afectada por la ola invernal”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes.
¿Qué otros puntos estuvieron en la mesa?
Recomendado: En estos peajes de Colombia puede pagar sin contacto mediante Gopass
Otro de los puntos que se tocó en la reunión con las entidades anteriormente mencionadas fue el de ratificar el compromiso de iluminar la vía al mar.
Además, se estudiará la posibilidad de una restricción de vehículos de carga en la vía al Mar con el fin de desviarlos por la circunvalar de la prosperidad para retomar el pago que se hacía en Papiros.