Luego de que el Ministerio de Minas y Energía actualizara los precios de la gasolina en Colombia, para febrero de 2023, algunas ciudades verán mayores costos.
De acuerdo con el Ministerio, el precio de la gasolina en Colombia, en su categoría corriente, tendrá un promedio de $10.399 para las 13 ciudades principales del país.
Lo anterior quiere decir que, respecto a enero de 2023, hay un repunte de los valores del orden de los $250.
De esta manera, Villavicencio y Cali quedaron los precios de la gasolina más altos en ciudades principales de Colombia.
Para el caso de Villavicencio el dato queda en los $10.873, mientras que en enero se pagaban cerca de $10.623.
Mientras que en Cali el galón de la gasolina corriente será del orden de los $10.813, cuando en enero el valor promedio para la capital del Valle del Cauca era de $10.559.
Un punto importante, según el Ministerio de Minas, tiene en cuenta que, en el marco de la contingencia por derrumbe en la vía panamericana, se mantienen estables los precios de venta tanto de gasolina motor corriente como diésel en el departamento de Nariño.
Con esto de base, el precio de la gasolina en Colombia ve sus valores as bajos en ciudades como Pasto, en donde el galón se mantiene en los $8.916.
Mientras que en Cúcuta el costo promedio es de $8.825: en enero el dato era del orden de los $8.575.
Recomendado: Nueva subida de precio de gasolina en Colombia para febrero de 2023
Vale recordar que el ajuste de estos precios va a mantener este 2023 como medida para suplir el hueco fiscal que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Al tiempo esto último que los precios del ACPM se mantienen congelados para no sumar a las presiones inflacionarias.