La fintech anunció que con este dinero busca financiar empresas colombianas que han sido afectadas por la coyuntura económica por la que pasa el país, con una inflación del 13,12%, un tasa de cambio alta al igual que las tasas de interés del Banco de la República que actualmente se encuentra en el 12%.
Ante dicha situación, la empresa anunció que este año va a financiar con US$1.500 millones empresas colombianas implementando sus líneas de financiación factoring, confirming y crédito digital.
“Sin embargo, no podemos olvidar que los aviones se levantan con el viento en contra y no con el viento a favor, y si bien en los últimos tiempos las empresas les ha tocado superar grandes desafíos, los empresarios siempre han sabido innovar y crecer, trabajando duro y creando oportunidades para el país”. dijo Pablo Santos, CEO de Finaktiva.
Recomendado: Primicia | Plataforma Tul anuncia recorte de personal y revisa estrategia en Colombia y México
De otro lado, señaló que la mayoría de empresarios colombianos tienen preocupación y deberán ser mesurados con las acciones que tomen para sus organizaciones y los pasos que vayan a dar durante los siguientes meses.
Eso teniendo en cuenta las expectativas que han presentado analistas, expertos, el Gobierno de Colombia y el Banco de la República, acerca del crecimiento del país para este 2023, donde ven cifras entre el 0.5% y el 1%.
«Sin embargo, nadie sabe lo que pueda suceder, ya que la economía del país va a estar conectada a lo que ocurra a nivel internacional», dijo Santos.
La plataforma todo-en-uno de soluciones financieras para empresas, resaltó que cerró el 2022 con una comunidad de más de 7.000 compañías financiadas, y en el que logró en un año de incertidumbre desembolsar US$800 millones, duplicando su crecimiento en comparación con el 2021.