La vivienda VIS se ha convertido en la favorita de los colombianos a la hora de invertir en propiedad raíz según un reciente informe de Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia.
Siendo así, el 69,3 % de los nacionales prefieren invertir en proyectos VlS, versus un 28,3 % que se orientan por el NO VIS de hasta 500 millones y un restante del 2,4 % entre los $500 y los $2000 mil millones.
Por otro lado, se identificó que los departamentos y ciudades de mayor preferencia a la hora de invertir son: Valle del Cauca con un 34,4 %, Bogotá 20,7 %, Atlántico 9,7 %, Risaralda 8,9 %, Antioquia 6,4 %, Cundinamarca con el 6,2 % y otros como Bolívar, Santander y Caldas con porcentajes de menos del 6 %.
“Hoy por hoy, los que hacemos parte del sector debemos tener como prioridad la promoción de los proyectos de vivienda nueva en el territorio nacional, principalmente, para lograr que más connacionales cumplan su sueño de ser propietarios y adicional, para que el país siga creciendo en esta materia y pueda seguir apostándole al progreso”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo.
Destacado: ¡A comprar casa! Así quedó el subsidio de vivienda en Colombia para 2023
Finalmente, los colombianos que se encuentran radicados en el exterior también están interesados en la compra de vivienda VIS con un 52,7 %, mientras que un 42,9 % optan por NO VlS.
En cuanto a regiones y sectores del país, estas cambiaron de orden, sin embargo, Valle del Cauca con el 52,7 %, continúa liderando el listado, seguido de Risaralda 13,4 %, Bogotá 10,4 %, Atlántico 7,9 %, entre otros.