Sufi, la línea de créditos de Bancolombia con sucursal virtual que se destina recursos a temas como educación, anuncio la expectativa de desembolsos con la que estima cerrar el 2022.
Puntualmente, se habla de $60.000 millones que beneficiarían a 6.410 colombianos que cuentan con metas de estudio en Colombia.
La estimación se hace tras las cifras de cierre de noviembre que registra más de 7.317 créditos otorgados.
De acuerdo con la empresa, la mayoría de créditos de ese mes fueron de corto plazo, es decir, aquellos tomados a 12 meses o menos, donde 56 % fueron para estudios de pregrado y 18,54 % fueron dirigidos a posgrado
De igual manera, cerca del 25 % restante se destinó al estudio de técnicas, tecnologías y programas de educación continua, como cursos y diplomados, que cada vez se hacen más necesarios para el crecimiento profesional de las personas.
Asimismo, del total de créditos otorgados entre enero y noviembre, 80 % fueron dedicados a estudios en Colombia, mientras que 20 % sirvieron para cursar algún programa en el exterior.
“Estas cifras dan cuenta del interés de los colombianos por formarse y abrirse camino en un mercado laboral cada vez más exigente. La evolución de solicitudes de financiación de estudios distintos al pregrado y posgrado indica que han visto la necesidad de encontrar programas que les permita obtener nuevos conocimientos”, expresó Alejandro Botero López, presidente de SUFI.
Expectativas para 2023
Para el próximo año Sufi estima seguir fortaleciéndose en los temas de créditos educativos, a pesar del entorno retados que se avecina para la economía en general.
“No solo seguimos reforzando nuestra estrategia para acompañar a más colombianos en el desarrollo de sus estudios, sino también en la escogencia misma de su carrera profesional. Debemos destacar que si bien un porcentaje importante de la deserción que percibimos está ligada a asuntos económicos”, dijo Botero.
Siga leyendo: Banco Mundial: dos años después, la pandemia sigue afectando educación en Colombia, América Latina y el Caribe
SUFI cuenta con una plataforma no financiera llamada Campus Sufi para guiar a los colombianos en la toma de la mejor decisión al momento de estudiar, con audios, contenidos escritos y testimoniales.
“No queremos que las personas se endeuden para registrar buenos números en este negocio, queremos que tengan perspectivas de crecimiento para que se sigan formando con nuestro apoyo”, finalizó el presidente de la marca.
—