Para 2023, el gobierno de Colombia se trazó la meta de colocar crédito para el sector del agro por $20 billones, los cuales serán ejecutados por Finagro.
Así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, presidida por la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.
El 92 % de las operaciones serán destinadas a pequeños productores y pequeños productores de ingresos bajos.
El Fondo Agropecuario de Garantías apoyará la inclusión financiera de nuevos productores, ofreciendo mayores coberturas para sus créditos.
Recomendado: Banco Agrario de Colombia baja tasas de interés de créditos a productores
De otro lado, el Ministerio de Agricultura informó que en cumplimiento del acuerdo de paz se aprobaron coberturas especiales para población desplazada, víctimas, reinsertados, reincorporados, desmovilizados y vinculados al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos.
En estas coberturas se destinará $4,8 billones para promover el acceso al crédito de todos los productores agropecuarios que permitirán irrigar recursos de crédito al sector por $6,3 billones.
En cuanto a los incentivos ofrecidos por el Gobierno, se aprobaron nueve Líneas Especiales de Crédito con tasa de interés subsidiada para estimular la internacionalización, la economía productiva y la acción climática, así como la seguridad humana y justicia social.
Siga leyendo: Finagro trabaja en créditos para insumos y compra de tierras en Colombia
“Dentro de los incentivos aprobados por la Comisión se priorizaron a los esquemas asociativos y de integración, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo en los esquemas de integración horizontal y vertical”, dijo la cartera de Agricultura del país.
—