En la mañana de este 15 de diciembre, el aeropuerto José María Córdova anunció demoras en los vuelos y cancelación de operaciones debido a la niebla que se presentaba.
“El aeropuerto está cerrado desde las 6:27 a. m. por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas (niebla). Al momento nos reportan una salida cancelada (por motivos técnicos) y dos vuelos desviados a Bogotá”, anunciaron desde el aeropuerto.
Esto ha hecho que varios vuelos deban aplazarse por dichas condiciones y se espera que, en el transcurso del día, a medida que la niebla cese, vayan retomando las operaciones y los pasajeros puedan desplazarse a sus destinos sin problema.
Le puede interesar: EasyFly alista motores para operar ruta entre Paipa y Yopal en Colombia
Así mismo, desde el aeropuerto compartieron que algunos vuelos ya empezaron a funcionar y las afectaciones que se presentan por lo sucedido por medio de un trino.
Tenemos autorización para el aterrizaje de aeronaves. Las afectaciones hasta ahora:
- Vuelos saliendo: 3 cancelados, 17 con demoras.
- Vuelos llegando: 1 cancelado, 14 con demoras, 2 desviados.
Por último, la terminal recomienda a los pasajeros estar atentos a los anuncios que se puedan presentar, “les sugerimos consultar con las aerolíneas el estado de sus itinerarios”.