A través de su cuenta oficial, Twitter anunció que este lunes 12 de diciembre, relanzará una versión renovada de su servicio de suscripción de Twitter Blue.
Así mismo, indicaron que el precio para usuarios Android costará US$8 por mes y US$11 para los usuarios de iOS, donde el sobrecosto de este se debe a la comisión del 30 % que Apple se lleva de las compras en la App Store.
De acuerdo a información de El Español, el cambio más relevante, además del precio, tiene que ver con la verificación. Según Twitter, existirá una revisión para confirmar que un suscriptor tiene un número de teléfono válido, y luego se realizará una doble comprobación con intervención humana, para evitar suplantaciones.
Destacado: Acción de Tesla pierde casi la mitad de su valor en 2022: Elon Musk explica por qué
Otros beneficios de twitter blue
Además del check azul de verificación, los usuarios tendrán la posibilidad de editar sus tuits, eso sí, sólo tendrán un tiempo de 30 minutos desde la publicación del tuit.
Así mismo se podrán subir vídeos a 1080p y un modo de lector para facilitar la lectura de hilos largos.
Lo que más llama la atención es que cualquier cambio en la cuenta de Twitter de los suscriptores requerirá un nuevo proceso de verificación, aunque sea un leve cambio en el nombre de la cuenta o en la foto de perfil.
Twitter pondrá en marcha otros cambios que Musk lleva anunciando, entre ellos, la etiqueta «oficial» que ahora lucen los antiguos verificados, se sustituirá por checks de colores: dorado para las empresas y gris para las cuentas gubernamentales.