Terpel informó este jueves 8 de diciembre de 2022 que suscribió un contrato con la empresa Ecopetrol para el suministro de combustible JET A y JET A1 en el país.
Se trata de un acuerdo que tendrá una vigencia contada a partir del 7 de diciembre de 2022 e irá hasta el 30 de noviembre de 2023.
Los combustibles JET A y JET A-1 son los líquidos empleados para el funcionamiento de las aeronaves civiles y aviones a turbinas.
Recomendado: Terpel invirtió US$4 millones en centro de innovación y tecnología para lubricantes
De acuerdo con la compañía distribuidora, la suma total del contrato que firmó con Ecopetrol presenta una cuantía anual de más de $3,9 billones.
“Este contrato que fue aprobado por el representante legal en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias”, dijo Terpel en su documento.
La comunicación de la compañía fue dada a conocer en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Es importante mencionar que, en los resultados financieros del primer semestre de 2022, Terpel aseguró que segmento de aviación fue el crecimiento más relevante, con un aumento del 85,1 % frente al primer semestre de 2021.
En ese entonces destacó que esto se debía al “manteniendo ventas históricas, gracias a la recuperación del sector aeronáutico y la vinculación de nuevos clientes en Perú y Panamá”.
En octubre de este año Terpel y Ecopetrol también anunciaron otro acuerdo para el suministro de combustible hasta 2023, que tenía dos vertientes.
El primero de los contratos tenía que ver con el suministro de gasolina corriente motor; y, el segundo contrato, expresa el suministro de diésel para la firma estatal.