Este 7 de diciembre RCN Televisión, propiedad de la Organización Ardila Lülle (OAL), confirmó la materialización de cambios relevantes en su composición accionaria.
De esta manera explicó que con ocasión de la fusión de las sociedades Servinsa OAL S.A.S., Heraga, Besmit, Proma e Inversiones Gamesa (que conjuntamente se denominarán absorbidas), accionistas de la sociedad y Carbe S.A.S., han producido un cambio significativo en la composición accionaria de RCN Televisión.
Así, Carbe con el 86,28 % de las acciones tras la fusión se convierte en el mayor accionista del principal canal de televisión de la Organización Ardila Lülle.
De acuerdo con información del Registro Mercantil, Carbe se especializa en brindar asesorías financieras y de inversiones.
La fusión fue aprobada por Carbe y las sociedades absorbidas el 22 de febrero de 2022, mediante actas sometidas a autorización de la Superintendencia de Sociedades y que finalmente se registraron ante la Cámara de Comercio de Bogotá el 5 de diciembre de 2022.
RCN Televisión destacó que esta fue una fusión con fines de reorganización, y por lo tanto no constituye enajenación ni tiene precio para informar. A su vez, la fusión no supuso un cambio de control ni un cambio de beneficiario real de la sociedad.
La Organización Ardila Lülle se compone además de RCN y sus diferentes emisoras y medios en radio y televisión por otras marcas estratégicas para el grupo como WIN Sports, La República, Postobón, Incauca, Los Coches y Atlético Nacional, entre otras.
La OAL fue valorada recientemente por Compassbranding como uno de los grupos empresariales con marcas más valiosas de Colombia, en el rango de portafolios entre los US$100 millones y los US$300 millones.
Esta lista fue encabezada por la Organización Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
—