En línea con su plan de consolidarse en el mercado low-cost, Avianca lanzó hace una semana su programa de ventas a bordo de los aviones.
Así las cosas, este servicio empezó a operar el pasado primero de diciembre oferta en los vuelos domésticos en Colombia y Ecuador, así como en los internacionales dentro de América.
Según la compañía, el menú tiene más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y otros productos de confort como cobijas.
“Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo”, dijo Frederico Pedreira, chief operating officer de Avianca.
Recomendado: Avianca comienza ventas de seis nuevas rutas internacionales y una nacional
Y agregó: “A través de nuestro esquema tarifario, nuestros clientes ya eligen cómo volar y ahora podrán escoger qué comer en medio de las nubes”.
Con esta nueva iniciativa, Avianca se pone a tono con las aerolíneas de bajo costo, que vienen cobrando por sus servicios extra desde hace varios años.
Menú y precios de Avianca
El menú incluye, por ejemplo, un sánduche fresco con pan de centeno con pollo y champiñón salteado, y un croissant de queso, jamón de pollo y cerdo.
El primero cuesta $23.000, mientras que el segundo llega a $19.250. Si se adquieren estos, se podrá comprar una bebida fría o caliente por $3.500 más, o un paquete por $4.500 adicionales.
Siga leyendo: La ruta de Avianca para una aviación más sostenible
La oferta de Avianca también incluye snacks express, que incluyen las siguientes opciones:
- Quinua con vegetales y champiñones: $17.500
- Sopa de tallarines sabor a pollo: $12.250
- Macarrones instantáneos con queso: $7.500
- Avena instantánea sabor a miel: $7.500
En cuanto a bebidas calientes, la aerolínea vende capuccino o café instantáneo Juan Valdez a $6.000 y té de frutos rojos o de chai vainilla a $5.000.
Mientras que en las frías hay gaseosas, aguas, tés helados y jugos Tetrapak, cada uno a $7.500.
Adicionalmente, Avianca tiene una oferta de snacks brownies, ponqués Pingüinos y de banano y Kit Kat, cada uno de los cuales cuesta $8.750. Así como barras de cereal, galletas Oreo, chocolatinas Jet y Chocoramos a $7.500.
Recomendado: Avianca ajusta tarifas en vuelos internacionales en América; estrena silla premium
En el grupo también hay opciones saladas, como papas Margarita, Doritos, achiras, papas Pringles, maní, galletas saladas, platanitos, entre otros, cuyos precios varían entre $6.250 y $12.250.
Los licores también están en el menú que ofrece, ahora, Avianca en sus vuelos domésticos de Colombia y Ecuador, así como en internacionales en América.
Hay tres tipos de cervezas: Club Colombia, BBC Cajicá y Budweiser, que cuestan $10.000, $18.000 y $12.000, respectivamente. Además, hay vinos y tragos de whisky a $31.500 y, finalmente, shots de vodka y crema de ron, cuyo precio asciende a $22.500.
El menú de Avianca finaliza con algunas ofertas de comidas y bebidas, al igual que con la venta de su tradicional cobija roja, que cuesta $28.000.
Es importante señalar que estos precios se aplican para vuelos al interior de Colombia. Para otros destinos hay tarifas diferentes, que se cobran en dólares.