Indra subió un 4 % en bolsa de Madrid entre rumores de venta de Minsait

El repunte coincide con nuevos rumores sobre la posibilidad de una escisión de su división de tecnología Minsait en una empresa independiente.

Acciones en el mercado
Acciones. Foto: tomada de istockphoto.com - caio acquesta

Las de Indra se dispararon este viernes más de un 4 % en bolsa de Madrid.

El repunte coincide con nuevos rumores sobre la posibilidad de una escisión de su división de tecnología Minsait en una empresa independiente y que se produce un día después de que se desbloqueara el programa FCAS, el gran proyecto europeo para el nuevo sistema de combate aéreo en dicho continente. 

Las acciones de Indra lideran las subidas del Ibex 35 en una jornada tranquila para el selectivo madrileño, que en torno a las 15.00 horas registraba ligeros descensos. Los títulos de la empresa se situaban en los 10,5 euros, pero durante la mañana han llegado a alcanzar los 10,7 euros.

Según Bloomerg, España y el consejo de administración de Indra están sopesando distintas opciones para la compañía después de que hace unos días, Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y uno de los principales accionistas de la empresa de tecnología y defensa, solicitara públicamente la división de la empresa en dos.

Por su parte, según informa Europa Press, fuentes conocedoras han confirmado que varios miembros del consejo de administración de Indra han analizado distintas posibilidades para el futuro de Indra. No obstante, añaden que el consejo no ha mantenido ninguna deliberación formal sobre una posible escisión en dos

La posible escisión o venta parcial de Minsait ha estado sobre la mesa de Indra en los últimos años como una forma de aflorar el valor de la acción, ya que la suma de las partes de ambos negocios valdría más que la capitalización actual de Indra, casi 1.900 millones de euros.

Le puede interesar: MSCI Colcap, el índice con peor comportamiento en Latinoamérica en noviembre

Minsait aporta un mayor volumen de negocio para el grupo que Transporte y Defensa, sin embargo, los márgenes de este segundo negocio son más elevados y se espera que crezca aceleradamente por el impulso de los nuevos programas europeos y españoles de Defensa.

En su última conferencia de analistas, Ignacio Mataix enfrió la inmediatez de cualquier plan al alegar que el consejo había recibido muchos nuevos miembros y la empresa debía asentar el órgano antes de tomar decisiones al respecto. Tras las palabras de Oughourlian, CCOO ha mostrado su rechazo a la operación y ha llamado a poner fin a las especulaciones sobre el futuro de la compañía.

(Con información del elespanol.com)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias