MinTic espera recuperar $16.000 millones tras caso de Centros Poblados

La ministra de las Telecomunicaciones, Sandra Urrutia, anunció avances en el caso de corrupción de Centros Poblados.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (), Sandra Urrutia, anunció avances en el caso de corrupción de Centros Poblados.

De acuerdo con la funcionaria, tras haberse trasladado el caso a la defensa jurídica del Estado desde días después de asumir el cargo, esta última entidad habría llegado ayer a un acuerdo con las partes en lo referente a los $70.000 millones.

“Se están trabajando en unos pre-acuerdos por cerca de $16.000 millones, que están en trámite y esperamos que así sean esos resultados”, dijo la funcionaria.

Al parecer, dicho monto correspondería a un canje por bienes de ese valor, que buscas a contribuir a la retribución de los recursos que fueron causal del proceso judicial contra el proyecto de Centros Poblados.

El caso sigue avanzando para analizar cómo se realizará el pago de los excedentes del escándalo por corrupción que se originó en el gobierno anterior.

Urrutia señaló también que por el caso ya se ha efectuado la devolución de casi $2.000 millones.

Para evitar más casos de corrupción dentro de la entidad, la minTIC fue enfática en afirmar que al interior de la entidad se vienen realizando controles que permitan hacer veeduría constante y transparente a los trámites. 

Recomendado: Centros Poblados ofrece equipos a ETB NET, nuevo operador de Centros Digitales en Colombia

Hay que mencionar que actualmente los derechos de las personas que se beneficiarían del proyecto se están beneficiando a través del proyecto de Centros Digitales, que ya se encuentra adjudicado. Este fue asignado a la unión temporal Colombia, de ETB y Skynet.

“Este es un logro de la agencia y esperamos que las noticias las tengamos pronto para el país. Es un tema de los procesos judiciales que eso tiene ya un curso que no lo podemos manejar desde el Ministerio”, finalizó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias