Bancóldex, banco de desarrollo empresarial de Colombia, en su propósito de promover el crecimiento del sector productivo del país, cuenta con un portafolio de crédito directo que permite a creadores de pymes impulsar y fortalecer sus negocios.
Según un estudio de McKinsey, el 62 % de las pymes colombianas no tiene ningún tipo de acceso financiero y un 38 % se enfrenta a una baja oferta crediticia, lo cual es un obstáculo difícil de superar para muchas y no pueden seguir operando en el mercado.
Por esto, las pymes pueden contar con una opción de financiación en pesos y dólares para el desarrollo de sus planes de inversión, sin intermediarios y con tasas altamente competitivas, con el portafolio de Bancóldex.
“Actualmente contamos con una cartera directa de aproximadamente $1,5 billones, algo que hemos logrado durante los últimos años y que responde al proceso de modernización del Banco.
Queremos que las pequeñas y medianas empresas cuenten con un mayor acceso a crédito, para apoyar sus planes de inversión, mediante tres vías de financiación: leasing, crédito y factoring”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de respaldar los créditos con el uso de garantías mobiliarias o inmobiliarias, el apoyo automático de garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG), planes de financiación a la medida de acuerdo con el flujo de caja de la empresa y acceso a periodos de gracia a capital iniciando la financiación.
Abc para acceder al portafolio de crédito
Si está interesado en que su pyme tenga opciones de financiación y crecimiento, el primer paso es ingresar a la página web https://www.bancoldex.com/es/servicio-al-cliente/oficinas-y-lineas-de-atencion y utilizar los canales de atención para recibir asesoría sobre el portafolio del banco.
Recomendado: ¿Necesita un crédito para su pyme? Haga que se lo aprueben con estos tips
Posteriormente se debe diligenciar el formulario de vinculación digital, completar los datos y la información financiera de la empresa para ser analizada.
Una vez recibida la solicitud, un ejecutivo comercial del banco visitará la empresa con el fin de determinar las necesidades de financiación y acompañar el proceso.
Por último, se determina la viabilidad de la solicitud y se dará a conocer.