La compañía del sector minero en Colombia y productora de níquel y ferroníquel, Cerro Matoso, anunció que ha recibido el pliego de peticiones por parte del sindicato Sintramineros.
Lo anterior se dio en el marco del proceso de negociación colectiva de trabajo que lleva adelantando la minera con los trabajadores pertenecientes a sus operaciones.
Con esta acción se marca el inicio de esta negociación, en el que la empresa tiene el objetivo de actualizar y mantener los beneficios para los trabajadores a través de un proceso ágil y responsable, asegurando la sostenibilidad de la empresa.
Recomendado: Cerro Matoso pone su mirada en industria de baterías; elevará producción de ferroníquel
Así las cosas, el siguiente paso de acuerdo con Cerro Matoso, es que el lunes, 28 de noviembre de 2022, se instalará la mesa de negociación y se acordarán con los representantes de los trabajadores las condiciones y normatividad interna del proceso.
Con estas medidas se busca actualizar la convención colectiva de trabajo, que -según la compañía- es la mejor del país considerando salarios y beneficios de educación, salud, préstamos, bonos, entre otros para los trabajadores y sus familias.
Recomendado: Sostenibilidad y exploraciones, algunos focos de Cerro Matoso en Colombia
“Cerro Matoso reitera su plena disposición para desarrollar un diálogo basado en la cultura de buen relacionamiento, que ha demostrado ser efectiva y que debe seguir siendo la guía hacia un futuro seguro y estable para toda la familia Matosera (Cerro Matoso), el cual se traduce en bienestar y estabilidad para la región del San Jorge”, resaltó la compañía minera.