Mazda Motor Corporation, fabricante japonés de automóviles, anunció este martes, 22 de noviembre, un plan de gasto por US$10.600 millones para electrificar sus vehículos a 2030. También dijo estar interesada en la fabricación de baterías.
Explicó que Mazda está trabajando junto con varias empresas asociadas en una variedad de proyectos de investigación relacionados con la electrificación, los cuales también están diseñados para estimular la economía local y contribuir al desarrollo de la industria local y la innovación.
“Uno de estos proyectos es el desarrollo y la producción conjunta de unidades de accionamiento eléctrico”, indicó Mazda.
De acuerdo con lo informado por la compañía, Mazda acordó trabajar junto con varias empresas que poseen experiencia relacionada, firmando un acuerdo de colaboración con Imasen Electric Industrial Co., Ltd., Ondo Corporation, Chuo Kaseihin Co., Inc., Hiroshima Aluminium Industry Co., Ltd., Hirotec Corporation, Fukuta Electric & Machinery Co., Ltd. y Rohm Co., Ltd.
“Compuestas por un motor, un inversor con semiconductores de potencia y un engranaje reductor, las unidades de accionamiento eléctrico son una parte crucial de la electrificación de los vehículos”, subrayó Mazda.
“Del mismo modo, son indispensables para la evolución del placer de conducir que Mazda siempre persigue a medida que la industria pasa a una nueva era en respuesta a la electrificación y la necesidad de lograr la neutralidad de carbono”, añadió.
Recomendado: Vehículos eléctricos en Latinoamérica: México, Brasil y Colombia lideran en la región
Así, la compañía explicó que, como primer paso hacia esa transformación que está buscando, Mazda se asoció con Ondo, Hiroshima Aluminium Industry e Hirotec para establecer una empresa conjunta “con el fin de desarrollar la tecnología de producción de alta eficiencia necesaria para la fabricación de unidades de propulsión eléctrica, así como establecer los sistemas requeridos para la producción y suministro de esas unidades”.
Mazda señaló que la colaboración con proveedores locales en la región de Chugoku para construir y mejorar la infraestructura necesaria para producir unidades de propulsión eléctrica le permitirá a la compañía “respaldar la industria y el empleo en la región, contribuyendo al crecimiento económico local”.
Sumado a lo anterior, Mazda busca aprovechar al máximo las características “únicas” que ofrecen los vehículos eléctricos para mejorar aún más la experiencia de conducción y “maximizar el disfrute del conductor”.
En consecuencia, el 25 de noviembre de 2021, Mazda cerró un acuerdo de desarrollo conjunto con Imasen Electric Industrial y Rohm para el desarrollo de inversores que contienen semiconductores de potencia de SiC, una de las partes centrales de una unidad de propulsión eléctrica.
Recomendado: Colombia: en 2022 aumentó el valor de los seguros de vehículos en un 54%
“Mazda también ha establecido una empresa conjunta con Imasen Electric Industrial para desarrollar inversores y tecnología de producción para componentes como placas de circuitos”, señaló la compañía este martes.
Adicional a los acuerdos en mención, Mazda también firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Fukuta Electric & Machinery el 13 de julio de 2022, para desarrollar tecnologías avanzadas para motores, al tiempo que establece una empresa conjunta junto con Chuo Kaseihin y Fukuta Electric & Machinery.
“Unir fuerzas con empresas asociadas que poseen tecnología de alta calidad permitirá a Mazda promover el desarrollo de unidades de propulsión eléctrica compactas y de alto rendimiento que alcanzan altos niveles de eficiencia”, indicó la compañía.
Recomendado: Más de 50 % de consumidores en el mundo prefiere un vehículo eléctrico
“A través de las iniciativas anteriores, Mazda tiene como objetivo lograr un progreso sólido hacia el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de suministro para 2050, ayudando a preservar el medio ambiente global y crear un futuro sostenible”, concluyó Mazda.