El café es uno de los productos insignia de Colombia que más enorgullece a los colombianos, no solo hace parte de la cultura, sino que además es uno de los productos con mayor exportación.
De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, de enero a julio la producción alcanzó 6,4 millones y se han exportado 6,8 millones de sacos.
“El consumo de café hace parte de la cotidianidad y tradición propia del país, a hoy se han realizado más de 30 mil pedidos en Nespresso en la categoría de tiendas especializadas y 4.365 pedidos semanales en la categoría de Supermercados”, señaló Diego León, director de Ecommerce para Rappi Colombia.
Destacado: Así es el programa de Juan Valdez para impulsar a jóvenes caficultores en Colombia
A través de la “SúperApp”, los colombianos gastan en promedio $150 mil al mes en su consumo, y las ciudades que más consumen está bebida son: Bogotá con el 55 %, Medellín 16 %, Barranquilla 11 %, Cali 7 %, Cartagena 6 %, Bucaramanga 3 % y Chía 2 %.
Finalmente, dentro de la preferencia se destacan los siguientes: Juan Valdéz Café Colina, Café Quindío Excelso, Nescafé Café Tradición, Oma Café, Sello Rojo Café Tostao y Molido, Colombia Master Origin Café Cápsulas Nespresso, Caramel Creme Brulée y Vanilla Eclair (instantáneo).