En lo que va corrido del año, Grupo Argos reportó ventas por más de $10,5 billones reafirmando el buen rendimiento de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones viales y aeroportuarias en la región.
El sector infraestructura se caracteriza por ser uno de los mayores dinamizadores de la economía en el mundo y el caso de Grupo Argos da muestra de ello.
Del total de ingresos, 4,5 billones corresponden a las operaciones internacionales en los 19 países y territorios en donde tiene presencia la compañía por fuera de Colombia, lo que corresponde al 43 % del resultado consolidado de la organización al primer semestre de 2022.
Destacado: Resaltan puntos positivos para Grupo Argos tras nueva plataforma de Odinsa y Macquarie
Como resultado de su estrategia de crecimiento selectivo y rentable, durante la última década la compañía fortaleció su liderazgo en el sector infraestructura con una presencia en 16 países y territorios a través de Cementos Argos, donde opera con 12 plantas de cemento y 192 de concreto.
Con Celsia opera en cuatro países, impulsando la transformación energética en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras.
Mientras tanto con Odinsa opera en Colombia, Aruba y Ecuador, donde se destaca la operación del aeropuerto Mariscal Sucre.
Con la consolidación de plataformas de inversión en generación de energía solar, transmisión y distribución de energía eléctrica, vías y aeropuertos, la organización continuará su senda de crecimiento rentable con nuevas oportunidades de inversión en el continente americano atrayendo capital global para satisfacer las necesidades de infraestructura de la región.