Alexandra Quiroga Velásquez, actual directora de Líneas Técnicas, asumirá la dirección general de la Aseguradora, a partir del 01 de noviembre, después de 12 años de trayectoria en la compañía.
Quiroga, se convertirá en la primera mujer en ocupar este rol de liderazgo en la historia de Axa Colpatria en Colombia, después de 8 años de dirección del español Bernardo Serrano.
Convencida de que la transformación es el motor de crecimiento y desarrollo de la ventaja competitiva para enfrentar el futuro, Alexandra Quiroga, tendrá como uno de sus principales retos proteger la cultura de Axa Colpatria construida, durante los últimos años, y continuar trabajando por la simplicidad.
“La suscripción a los seguros debe ser en general un proceso más sencillo y cercano, se deben cubrir las necesidades de aseguramiento eliminando la complejidad y el papel de la aseguradora no debe ser el de un pagador de indemnizaciones sino el de un verdadero aliado que acompañe a los clientes de manera permanente”, expresa Quiroga.
El mercado colombiano aún tiene mucho por desarrollar en términos de crecimiento y cultura de aseguramiento y Axa Colpatria seguirá contribuyendo a este desarrollo.
Le puede interesar: Aris Mining nombró a Mónica de Greiff como miembro del Consejo de Administración
Los dos Grupos inversores de la compañía, tanto AXA como Mercantil Colpatria, le apuestan con Quiroga al talento colombiano y confían en que esta abogada de la Universidad de los Andes; que además ha cursado estudios de postgrado en gestión comercial con énfasis en finanzas de la Universidad de la Sabana, certificada en Coaching por E-Iconex – AICO, con más de 20 años de experiencia en seguros y reaseguros y un alto conocimiento del mercado asegurador colombiano, continúe contribuyendo al crecimiento de la empresa.
Por su parte, Bernardo Serrano, actual director general, después de 8 años liderando a Axa Colpatria, tiempo en el que logró grandes resultados de negocio, dejará la dirección de la empresa en Colombia para asumir la dirección general de Axa Filipinas, a partir el 1 de noviembre del presente año.