Generalmente las becas van dirigidas a los mejores estudiantes de diversas áreas para que puedan aprovechar los espacios académicos y culminen un pre o posgrado, a nivel nacional.
Sin embargo, hay otras oportunidades académicas que cubren los gastos para las personas que no pueden acceder a programas beneficiarios por motivos de pobreza o geográficos, siempre y cuando tengan el interés en aprender y comprometerse, sin importar su edad.
La Fundación Lenovo anunció la apertura de su próxima ronda de becas de formación profesional TransforMe, con el propósito de proporcionar capacitación en algunas comunidades y trabajar junto a organizaciones que buscan empoderar a mujeres, comunidades con dificultades económicas y de diversos orígenes raciales y étnicos.
¿Qué debe hacer para aplicar a las becas?
Estas becas están disponibles para organizaciones benéficas u ONG’s enfocadas en capacitar y mejorar las habilidades de adultos vulnerables para la resolución de conflictos, a través del uso de tecnología innovadora y emergente.
Es decir, aquellas fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que capacitan a adultos para resolver problemas del mundo digital son las que pueden participar.
Las organizaciones benéficas interesadas en solicitar apoyo pueden enviar sus solicitudes hasta el 24 de octubre de 2022 haciendo clic acá.
Además, pueden participar de un webinar el 11 de octubre del presente año donde se presentará un panel de discusión entre los ganadores de becas del año pasado, para conocer un poco del proceso y resultados de la iniciativa por parte de Lenovo.
Destacado: Darán 215 becas a jóvenes en Bogotá y Bucaramanga, en Colombia
Con el lanzamiento de la primera ronda de becas en el 2021, la Fundación Lenovo recibió diversas ofertas de organizaciones que trabajan para desarrollar habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en su comunidad.
En el marco de un constante cambio en los negocios y la tecnología, la empresa ha destinado más de US$2 millones a organizaciones y espera, para 2025, haber capacitado a más de 1 millón de personas como parte de su objetivo de impacto transformador.
En el ejercicio fiscal 2021-22, proporcionó US$21.000 a comunidades de todo el mundo como parte de su misión más amplia de empoderar a las poblaciones con escasos recursos con acceso a la tecnología y a la educación STEM.
“Seguimos invirtiendo en educación STEM. Estamos entusiasmados de apoyar a los profesionales que están listos para transformar sus carreras hoy”, comentó Calvin J. Crosslin, presidente de la Fundación Lenovo.