Las tarifas del peaje de Patios, ubicado a la salida de Bogotá por el oriente, podrían tener modificaciones en los próximos días.
Para esto, el gobierno de Gustavo Petro y la concesión Perimetral de Oriente de Bogotá determinaron que se analizará la posibilidad de hacer un nuevo ajuste para los pagos diferenciales en dichas casetas.
Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras una reunión con las partes interesadas.
Lea aquí Noticias de Infraestructura
Según el funcionario, este lunes, 3 de octubre, empezará el pago diferenciado del peaje Patios para las poblaciones del municipio de La Calera.
Así las cosas, la tarifa diferencial reducirá en un 50 % el valor que pagan algunos vehículos en este punto. Con el acuerdo, la categoría 1E quedaría en $5.700, la 2A en $6.000 y la 2E en $11.500.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en la primera están los vehículos de la categoría 1, cuyos propietarios son residentes en el municipio de La Calera.
En la 2A, los vehículos tipo buseta y microbús de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá – La Calera.
Y en la 2E, busetas y microbuses de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona, así como los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público.
En todo caso, para acceder a estos beneficios, los habitantes del municipio vecino a Bogotá deben solicitar una cita y recibir la aprobación de la tarifa diferencial.
Lea más: Gobierno Petro da espaldarazo a dos megaproyectos nuevos en Bogotá
No obstante, por la cantidad de solicitudes, estos trámites estaban tardando varias semanas, razón por la cual el Gobierno se comprometió a acelerarlos y a que la concesión tenga más personal para atenderlos.
Adicionalmente, el ministro Reyes confirmó que estudiará la posibilidad de reducir aún más la tarifa con descuento que se aplica a los habitantes de La Calera.
Lo anterior se analizará en conjunto con la ANI y el Ministerio de Hacienda, y se les dará una respuesta a los habitantes, por tarde, el 31 de octubre.
De igual manera, el concesionario y el Gobierno confirmaron que avanzarán en la solución para las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de Calera, incluyendo el presupuesto y la fecha de ejecución.