Ahorrar gasolina es una prioridad a la hora de hacer un presupuesto para viajar, por lo que, modificar algunas costumbres en cuanto a la manera de conducir o hacer un mantenimiento adecuado de su vehículo puede ser significativo para el bolsillo.
Por lo tanto, si su objetivo es tener un ahorro significativo, ponga en práctica estos consejos:
Conduzca a una velocidad constante
Mantenga la velocidad lo más uniforme posible, con fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.
¿Aire acondicionado o ventanas abiertas?
Recurra al aire acondicionado cuando sea necesario, ya que al usarlo entra en escena el compresor del vehículo y el hecho de que dependa del motor hace que este tenga que trabajar más cuando tiene el aire acondicionado encendido y, por eso, su vehículo consume más combustible.
Por otro lado, cuando se viaja en autopista a alta velocidad, es un riesgo mantener las ventanas abajo ya que afecta la aerodinámica del carro y es aquí donde el consumo de gasolina va a aumentar.
Lo recomendable es que, si quiere optimizar, sobre todo si hay temperaturas altas, en la ciudad es mejor que transite con las ventanas abajo (siempre que sea seguro) en lugar de llevar el aire acondicionado.
Destacado: Siga estos consejos para viajar en vacaciones con seguridad
Elimine peso
Si tiene que llevar peso, intente que quede distribuido adecuadamente y no se exceda en el número de pasajeros a transportar.
Cuanto mayor sea el sobrepeso, mayor será el aumento en combustible y, por tanto, más difícil ahorrar en gasolina.
Planifique su ruta de desplazamiento
Tenga en cuenta que por 10 minutos más conduciendo tras un recorrido largo, el consumo se eleva en un 14 %. Aunque parezca poca la distancia, piense en la cifra total si va sumando esta cantidad en cada viaje.
Aproveche las bajadas
Utilice los descensos, aprovechando la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.
Verifique la presión de las llantas
Esto ayuda a que el vehículo tenga una menor resistencia de rodadura y que de esta forma, se mueva mucho más fácil y ligero.
Hacer los mantenimientos preventivos de los vehículos, hace que el consumo de gasolina se optimice.