El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo sancionó el Acuerdo 010 de 2022, aprobado por el Concejo Distrital de la ciudad, el cual consiste en que aquellos usuarios que tengan deudas en impuestos distritales que se encuentren en mora de vigencias anteriores, obtengan descuentos en los intereses.
Por tal razón, quienes estén en deuda con tasa de derecho de tránsito de vigencias anteriores, podrán ahorrarse hasta un 95 % en los intereses de mora si pagan el total del capital.
El beneficio será hasta el viernes 30 de septiembre para este primer beneficio.
Para acogerse al descuento, los contribuyentes podrán liquidar y pagar en línea ingresando a la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Val, en la sección de pagos en línea y luego seleccionar derechos de tránsito.
Destacado: Barranquilla, cerca de tener la primera carrera de Fórmula 1 en Colombia
El beneficio aplica a otros impuestos ¿cuáles?
El descuento también aplica para impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas.
“Faltan menos de 10 días para que se acojan al descuento y tengan la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones, por eso invitamos a la ciudadanía a que aprovechen esta oportunidad. Además, con su pago continuarán los grandes proyectos para la ciudad. Pueden hacer sus pagos por medio de la página web o acercarse a las diferentes sedes de atención.”, señaló Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.