Armonía, el proyecto social de Constructora Capital que hace parte de la ciudadela Alegra de la localidad de Bosa, en Colombia, es la apuesta para que los trabajadores de obra y trabajadores de servicios generales de la compañía puedan adquirir su vivienda propia a precios mucho más bajos que el mercado.
Para lograr este objetivo, la empresa aportará el terreno, los honorarios y realizará un acompañamiento para que los colaboradores logren su meta de ahorro. Lea más Noticias Empresariales.
Asimismo, los proveedores ofrecen materiales con precios especiales y otros aliados ponen a disposición los programas empresariales en salud financiera para cumplir la meta de ahorro en la cuota inicial y facilitar el acceso a créditos hipotecarios.
Recomendado: Entrevista | Constructora Capital anuncia 20 lanzamientos de vivienda en Colombia e innovación en procesos
“Estamos comprometidos con las familias colombianas; por eso desarrollamos proyectos para acompañarlos en cumplir su sueño de tener una vivienda propia. Queremos que todos nuestros trabajadores de obra y personal de servicios generales puedan ser propietarios de su vivienda”, resaltó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.
Sobre el proyecto
Armonía tendrá 600 apartamentos en 25 torres de 6 pisos y áreas totales construidas de 38,05 m2 y área privada de 34,23 m2. Los apartamentos contarán con dos habitaciones, un baño y sala comedor con un gran ventanal.
Se entregan en obra gris para que los nuevos propietarios lo terminen a su gusto. Entre sus zonas comunes contará con gimnasio, salón social, zona bbq, senderos peatonales, juegos infantiles y locales comerciales de conveniencia.
También hay que mencionar que el proyecto recibió la Certificación Edge en etapa de diseño, por sus altos índices de ahorro de agua y energía y disminución de emisiones. Es decir, menor impacto ambiental y un alto potencial de disminución del costo de las facturas de agua y energía. Se estima que, gracias a su diseño, el potencial de ahorro es de 24 % en energía, 36 % en agua y 64 % en disminución de emisiones.
“Este proyecto tendrá la excelente calidad y los altos estándares de diseño arquitectónico y urbanístico, que nos caracterizan, para lograr la satisfacción y cumplimiento a nuestros clientes”, agregó Echeverri.
Armonía hace parte de Alegra, una ciudadela con cerca de 6.000 viviendas, pensada en llevar viviendas sostenibles y que aporten a la calidad de vida de sus residentes. En la ciudadela ya se están comercializando dos de varios proyectos: Serena, un conjunto residencial con 816 viviendas a partir de los 42,56 m2, distribuidas en seis torres de 17 pisos; y Primavera, un proyecto de 1296 apartamentos a partir de los 45,79 metros cuadrados, distribuidos en nueve torres de 18 pisos.