José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, en el marco de la Convención Bancaria 2022, dio a conocer los nuevos pronósticos de crecimiento de la economía del país para 2022 y 2023.
Dijo Ocampo que la perspectiva del gobierno da cuenta de que el PIB de Colombia crezca, en promedio, un 7 % a cierre de año, mientras que el más reciente Marco Fiscal de Mediano Plazo decía que el dato sería del 6,5 %.
Indicó el funcionario que se espera que el promedio de crecimiento de la economía de Colombia para el segundo semestre del 2022 sea del orden del 3,7 %.
Le puede interesar: Relevante | Presidente Bolsa de Colombia: más impuesto a dividendos en tributaria mata al mercado de capitales
Hizo la advertencia Ocampo de que en lo que queda de año, y en el 2023, el crecimiento de Colombia va a ralentizarse, un fenómeno que habrá que seguir de cerca toda vez que todavía hay fuertes presiones de inflación.
Ahora, sobre 2023, dijo Ocampo que la expectativa de este Gobierno se asemeja más a lo que ha dicho será el crecimiento de la economía del país que ve la OCDE, del orden del 2,2 %.
Este último dato también se reduce fuertemente frente al 3,2 % que había dado a conocer el gobierno del expresidente Iván Duque en el Marco Fiscal.