Ecopetrol y Petrobras confirmaron el descubrimiento de una acumulación de gas natural en aguas profundas en el Caribe de Colombia.
El descubrimiento se realizó a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros en el pozo exploratorio Uchuva-1. Vea más de Minería y Energía aquí
El pozo fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4 % y Ecopetrol tiene el restante 55,6 %.
Este resultado es el fruto de las acciones del contratista para potencializar el uso de datos mediante la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en geología y geofísica, además de la experiencia en operaciones en aguas profundas, dijo Ecopetrol.
La apertura de esta nueva frontera está alineada con el pilar estratégico de Ecopetrol para maximizar el valor de su portafolio, con foco en exploración de activos de aguas profundas y ultraprofundas, reseñó en un comunicado.
Destacado: Asamblea aprueba dividendo extraordinario para accionistas de Ecopetrol
El Caribe colombiano con potencial de gas
El resultado alcanzado aumenta las perspectivas de desarrollo de una nueva frontera de exploración y producción en el norte del Caribe colombiano.
“Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país. Nos satisface mucho abrir esta nueva frontera en una zona cercana ak proyecto de Chuchupa-Ballenas, campos de gas que han marcado la historia de nuestras operaciones costa afuera por cuatro décadas y han contribuido de forma importante con la “gasificación” del país. Es una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
El contratista dará continuidad a las actividades del Bloque Tayrona con el objetivo de validar las dimensiones de la nueva acumulación de gas.
—