La imagen del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, goza de uno de sus mejores momentos tras su designación como nuevo jefe de Estado.
Así lo confirma la más reciente encuesta de Invamer, que midió la percepción de los colombianos tras las elecciones legislativas y presidenciales de este año.
De acuerdo con la firma, la favorabilidad de Petro se disparó desde 42 % en febrero hasta 64 % en julio. Lea más Noticias Políticas.
Esto coincide con su elección como sucesor de Iván Duque, así como con sus primeros días como presidente electo.
Petro ha recibido en este tiempo un espaldarazo por la mayoría de sus designaciones para el gabinete presidencial.
Entre estos se encuentran los nombramientos de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, Cecilia Álvarez como ministra de Agricultura y Álvaro Leyva como canciller.
Recomendado: Partido Liberal de Colombia hará parte de coalición de gobierno de Petro
De hecho, el registro de julio de 2022 del nuevo presidente es el más alto en la historia de las mediciones hechas por Invamer (desde el 2005).
Antes de esta ocasión, el registro más alto que había alcanzado el líder del Pacto Histórico había sido en noviembre de 2011, es decir, unas semanas después de haber sido elegido alcalde de Bogotá.
Volviendo al presente, Invamer también aseguró que la imagen desfavorable del presidente Iván Duque tuvo una leve reducción en julio, aunque sigue siendo más alta que la favorable: 68 % y 27 %, respectivamente.
Lea más: Definidas leyes que tramitará el gobierno Petro; pensional y salud irán en 2023
Esta es la menor cifra de desfavorabilidad que presenta el saliente mandatario en un año.
En este enlace puede encontrar la encuesta completa de Invamer, cuya ficha técnica es la siguiente: