La compañía de entregas Inter Rapidísimo lanzó en Colombia el servicio contra-entrega llamado “Paga en Casa”, que le brinda la posibilidad al destinatario de revisar el producto antes de realizar el pago.
Esto, pues si bien el e-commerce creció más de 40 % en el último año, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la desconfianza sigue siendo una de las principales problemáticas al momento de adquirir productos online. Lea más Noticias Empresariales.
“Con este servicio buscamos que todos los actores del ecosistema digital sientan confianza al momento de comprar en internet, es un servicio diseñado para que vendedores y compradores ofrezcan sus productos con la certeza de que pagarán en el momento en que lo reciban”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de la empresa
Recomendado: Tecnología e innovación, ejes de crecimiento de Inter Rapidísimo en 2022
Inter Rapidísimo se convierte en la primera compañía de logística que ofrece esta modalidad de pago a las personas naturales en el momento de realizar sus envíos.
Hay que aclarar que, en esta primera etapa del lanzamiento, los pagos estarán disponibles solo con efectivo, aunque el objetivo es seguir ampliando las posibilidades para facilitar las transacciones de los usuarios.
El servicio podrá ser usado en todos los lugares de Colombia donde la empresa tiene presencia y se proyecta que con esta opción habrá un aumento en el uso del servicio de mensajería.
Además de favorecer a los consumidores, Inter Rapidísimo busca promover la comercialización de más productos y favorecer a emprendimientos y vendedores. En consecuencia, quienes vendan sus productos podrán hacer seguimiento de las entregas en el portal y recibirán el pago en máximo tres días luego de concluir la entrega.
“El apoyo al emprendimiento y la apuesta al mercado de segunda mano son pilares esenciales dentro de la estrategia”, finalizó el vocero de la compañía.
—