La compañía exchange de criptomonedas Binance anunció que obtuvo una licencia para operar con su filial española (Moon Tech Spain) dentro del banco central de ese país (Banco de España). Lea más Noticias de Criptomonedas.
Ahora, la plataforma está registrada como un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en la institución bancaria reguladora del país, lo que permite que el exchange ofrezca servicios de custodia e intercambio de criptomonedas.
Recomendado: El Salvador anunció nueva inversión en Bitcoin a pesar de reciente caída
“La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento e introducido herramientas compatibles con AMLD 5 y 6 (directivas contra el blanqueo de capitales quinta y sexta) para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura de la industria”, expresó a Cointelegraph el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ Binance).
Hay que decir que la solicitud para obtener el permiso del banco central había sido realizada por la plataforma de criptomonedas el pasado mes de enero de 2022.
Binance ahora podrá proporcionar cambio de moneda fiduciaria a activos digitales y servicios de custodia de billeteras mientras cumple con las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del país.
Según Cointelegraph, en mayo, la plataforma obtuvo la aprobación VASP del regulador del mercado financiero de Francia (Autorité Des Marchés Financiers), otorgando al Exchange el registro necesario para ofrecer sus servicios en el país.
En España, dijo Quim Giralt, director de Binance en ese país, que el próximo paso será ampliar el equipo y hacer más accesibles sus servicios. El ejecutivo señaló que incorporaría más talento local para atender el mercado español y contribuir al crecimiento del ecosistema dentro del país.
—