La fintech Axces completa sus primeros 100 días de operación, revolucionando el acceso a recursos y liquidez para las pymes, a través de factoring digital. Vea más noticias empresariales
En este tiempo, Axces Capital ha brindado liquidez a más de 300 empresas mediante el anticipo de sus facturas, con más de 1.000 transacciones que superan los $30.000 millones.
Durante los primeros meses de trabajo, la compañía se ha enfocado en perfeccionar el sistema de factoring digital para ofrecer un mejor mecanismo que permita a los empresarios cobrar sus facturas de manera anticipada a las fechas de pago negociadas con los clientes y mejorar su flujo de caja.
El proceso es 100% digital y se ha enfocado en aquellos pequeños y medianos empresarios que cuentan con menor a recursos en los sistemas tradicionales.
“Estamos muy contentos con lo que ha sucedido en estos meses. Hemos recibido muy buena aceptación en el mercado y seguimos en el camino de consolidar una oferta confiable y segura de soluciones financieras digitales para pymes. Esperamos que a partir del 13 de julio cuando entre en rigor la resolución 085 de 2022 de la DIAN, más empresas puedan beneficiarse del factoring social. Es importante que las pymes se familiaricen con lo que va a suceder ese día que va a ser transformador en todo este proceso”, señaló Manuel del Corral, CEO de Axces Capital.
Con la resolución 085 de 2022 expedida por la DIAN, todas las empresas deberán reportar a partir del 13 de julio, los eventos título valor de las facturas que reciben para que se puedan descontar costos y gastos, y además inscribirlas en la plataforma electrónica Radian las facturas y recibos para la negociación de las mismas, lo cual es clave para facilitar procesos como el factoring y dar mayor transparencia en las transacciones.
De esta manera, las empresas podrán acceder a reducción de impuestos por medio de la devolución del IVA solamente cuando hagan el acuse de recibo de las facturas y acuse de recibo de la mercancía o servicio.
Le puede interesar: Roku llega a Colombia para fortalecer su estrategia comercial en streaming
Además, las empresas que no lo hagan no podrán realizar este descuento y serán vigiladas de cerca por la Superintendencia de Industria y Comercio al vulnerar la garantía para la libre circulación de facturas en Colombia, esto según la ley de garantías mobiliarias, Artículo 87 de la Ley 1676 de agosto 20 de 2013.
“El Radian permitirá dinamizar la economía del país ya que las notificaciones a los pagadores serán más sencillas, ágiles y efectivas. De esta manera el emisor del documento tendrá el dinero mucho más rápido. Esperamos que una vez las empresas comiencen a cumplir con el reporte de facturas, podamos desde Axces hacer efectivas muchísimas más transacciones” comenta Del Corral.
La compañía espera finalizar el año con 150.000 transacciones que beneficien a más de 40.000 compañías en el país.