La empresa global de servicios de auditoría KPMG anunció una inversión de US$30 millones para experiencias de capacitación en Web3, es decir, en la red informática en la que todos los datos están conectados y tanto máquinas como personas procesan los contenidos.
Puntualmente, se reveló la apertura del primer centro de colaboración de metaverso para ayudar a sus empleados y clientes a buscar oportunidades de crecimiento en la era digital. Lea más Noticias de Criptomonedas.
El centro se enfocará en la educación, colaboración, capacitación, eventos y los talleres con Cliff Justice, líder de innovación empresarial de KPMG en Estados Unidos (EE. UU.), según se conoció en un informe de la revista global de negocios Fortune.
Recomendado: Informe de McKinsey estima que metaverso podría valer US$5 billones en 2030
“El metaverso es una oportunidad de mercado, una forma de volver a atraer talento y un camino para conectar a personas de todo el mundo a través de una nueva experiencia de colaboración”, aseguró Laura Newinski, vicepresidenta y directora de operaciones de KPMG en los EE. UU.
Y es que de acuerdo con un artículo del portal Cointelegraph, el objetivo a largo plazo de la empresa es examinar otros posibles casos de uso del metaverso, como atención médica, consumo, comercio minorista, medios y servicios financieros.
Metaverso en la actualidad
Para Cointelegraph, las empresas continuarán explorando posibilidades en el espacio criptográfico y Web 3.0, cocreando nuevas herramientas y soluciones que brinden información crítica.
Asimismo, se espera que lancen plataformas de desarrollo y aprendizaje inmersivo, reclutando talento para aportar conocimiento y ayudar a navegar la confluencia cambiante de lo físico y lo digital como parte de su estrategia de innovación.
“La epidemia de Covid-19 despertó el interés de la gente en el metaverso. Ha habido un aumento en el deseo de métodos para hacer que el contacto por Internet sea más real a medida que más personas trabajan y van a la escuela en línea”, dice el medio especializado.
Y resalta que J.P. Morgan, uno de los bancos más grandes de EE. UU., a principios de este año publicó un artículo que sugería que la tecnología del metaverso era una oportunidad de un billón de dólares, y estableció además su propia sede virtual en el metaverso Decentraland (MANA).
—