BlackRock confirmó este viernes que, entre sus planes, está cerrar 11 fondos de inversión (ETF, por sus siglas en inglés) listados en Estados Unidos y que hacen parte de la colección de iShares.
Así lo informó en un comunicado al indicar que estos productos dejarán de cotizar y, por ende, ya no se aceptarán órdenes de creación o redención después del cierre del mercado del 22 de agosto de 2022.
Además, los productos de liquidación están programados para ser enviados a los accionistas el 25 de agosto. Lea más Noticias del Mercado.
Los inversionistas deberán incurrir en los gastos de gestión hasta que las liquidaciones se completen, de acuerdo como lo describen los prospectos entregados por BlackRock.
Además de la comisión de gestión, los inversores que opten por vender correrán con los costos de la transacción y las comisiones en el mercado secundario, de forma similar a cualquier otra transacción de ETF.
En ambos casos, los inversores podrán ver una distribución de ganancias o pérdidas de capital en su inversión.
De acuerdo con la información entregada por BlackRock, entre los ETF que cerrarán está el de Colombia.
Recomendado: ETFs de BlackRock en Colombia, con desempeño positivo
Este fondo fue lanzado en 2013 y tiene como índice de referencia el MSCI All Colombia Capped Index. Según la compañía, tiene activos netos por US$32,7 millones con corte al jueves, 16 de junio.
Además, incluye 34 acciones, de las cuales las siguientes son las más representativas:
- Preferencial Bancolombia
- Ecopetrol
- Bancolombia (ordinaria)
- ISA
- Preferencial Davivienda
- Grupo Energía Bogotá
- Grupo Nutresa
- Tecnoglass
- Grupo Sura
- Canacol