El Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en Colombia, en el que se ejecutan proyectos urbanísticos y comerciales en el área metropolitana de Barranquilla y en Barú, tuvo un incremento de 203% en los ingresos del primer trimestre de 2022.
Lo anterior, se explicó principalmente por la dinámica generada por los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y la materialización de nuevos negocios hoteleros en la Isla de Barú en Cartagena. Lea más Noticias Empresariales.
De acuerdo con el Grupo Argos, esta unidad de negocio ha generado desde 2016 $711.000 millones y un flujo de caja neto por $315.000 millones. Además, en los últimos ocho años el portafolio de tierras de Grupo Argos registró una valorización de más de $360.000 millones.
“El crecimiento de los flujos de caja y los proyectos en estructuración y desarrollo, han permitido el crecimiento de este negocio, a la vez que ha impulsado el desarrollo del Atlántico y Bolívar”, destacó la compañía.
Recomendado: Primer trimestre de 2022: periodo histórico para Grupo Argos y sus negocios
Entre sus principales proyectos destaca el de Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia (Atlántico), que incluye el desarrollo de 4,5 hectáreas de parques y zonas verdes, cuatro kilómetros de ciclorutas y 11.000 m2 de andenes y nuevas vías para el uso la bicicleta y otros medios sostenibles.
Asimismo, en Barú (Cartagena) se desarrolla un complejo ecoturístico en el cual ya fue inaugurado el Hotel Sofitel Casablanca. Y en esa zona también fueron firmadas negociaciones de venta para la expansión del Decameron Barú, el desarrollo de un hotel boutique y la construcción de un hotel Four Seasons.
Estas iniciativas atraerán, de manera conjunta, inversiones por más de $600.000 millones a la región y generarán ingresos por más de $50.000 millones a Grupo Argos.
Finalmente, hay que decir que, a la fecha, la compañía cuenta con un portafolio de tierras que asciende a las 4.600 hectáreas valoradas en $2,32 billones.
—